sábado, 10 de mayo de 2014

Séptimo tequila.

Hay días en que siento la necesidad de escribir, me reconforta hacerlo, pero no se realmente por donde empezar.
Creo que son cosas que ocurren cuando echas de menos a alguien, o has perdido a alguien, o tal vez tratas de olvidar a una persona (frase que, por cierto, siempre me ha parecido ridícula, porque nunca vas a conseguir olvidar a alguien si estás pensando en ello). Y sencillamente no tienes claro como deberías sentirte al respecto, porque no se trata solo de un sentimiento, sino de una mezcla caótica de sensaciones.
Que reconozco que duele, joder. Que a veces te pilla desprevenido, te quitas la coraza y entonces ocurre. Y en otras ocasiones vas perdiendo piezas hasta que no queda nada.
No trato de decir que todo se olvide (aunque en ocasiones sea así), que el tiempo pasa y que no hay porque derrumbarse. Cada uno tiene su propio método de enfrentarse a sus tormentos, a sus propias sensaciones, y yo soy partidaria de sentirlas, de experimentar el dolor y tratar de superarlo, de llorar, de romperse y reconstruirse luego. Lo que trato de decir es que está bien dejarse doler lo necesario, si es con el fin de superar un sentimiento. Porque es una sensación y, como tal, dejará de arder en algún momento.
Lleva tiempo. Eso sí.

Deberíamos aprender a dejar de mentirnos. Entender que si seguimos hablando sobre ello, es porque sigue importándonos.
Sin embargo, estoy segura de que cuando alguien se convierte solo en palabras, se queda en eso -y, en mi opinión, es la mejor forma de ser recordado-.

7 comentarios:

  1. Madredelamorhermoso cuanta razon tienes... jamas se olvidan a las personas sobretodo cuando han formado parte de tu vida y hayan sido impprtantes en ese momento.
    Me ha encantadoo. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. "Sin embargo, estoy segura de que cuando alguien se convierte solo en palabras, se queda en eso -y, en mi opinión, es la mejor forma de ser recordado-." Me ha encantado esa frase ^^.
    Yo también soy partidaria de llorar hasta quedarse sin lágrimas que soltar, de pensar que los momentos de tristeza son necesarios para poder experimentar vivamente las alegría, y de que después de cada tormenta viene la calma :).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tal vez tengas razón y debamos dejar de mentirnos. Pero tal vez de vez en cuando necesitemos autoengañarnos porque el dolor ha pasado de ser una experiencia a ser demasiado. De todas formas, no creo que alguien se convierta en solo palabras, tal vez por esto de vivir de escribir crea que si hablamos o escribimos sobre alguien es porque también es sentimiento, aunque si algo destaco, y en lo que por supuestísimo te voy a dar la razón, es que olvidar, es imposible.
    Hacía tiempo que no leía algo como ésto, me ha encantado e incluso me ha hecho sentirme bien, así que gracias, y siento haber respondido tu visita tan tarde, italia, ya sabes.
    ¡Cielo despejado! Cuélate entre mis estrellas en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
  4. ¡N!
    Super identificada con tu texto.
    Coincido en que cada persona tiene una forma de superar sus tormentos, y una no excluye la otra, no hay una correcta y otra que no.
    Pero lo cierto es que siempre me pasa como a ti, cuando por fin consigo deshacerme de la coraza, siempre tengo que arrepentirme.
    Pero bueno, la vida es eso, caer, levantarse, superar los problemas.
    Añadir que, el final me ha parecido perfecto, y lo voy a compartir en Twitter en mi cuenta personal.
    Un besazo, te superas :)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que piensa que no se olvida, se aprende a vivir con ello. Y duele, y sientes que te rompes por dentro, te falta el aire y te sobran las lágrimas, tus sonrisas son tristes y no iluminan tu cara... pero sigues respirando hasta que no tengas que agarrarte el pecho para evitar que las heridas del corazón sangren.
    No se puede pasar página sin haber pasado el luto, de lo contrario no estarás siendo honesta contigo misma.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que tú. Soy de esas personas que prefieren exprimir el dolor hasta que deje de doler, con el fin de avanzar después. En muchos caso ya te lo habré dicho, pero tenemos formas de pensar similares, y este tipo de reflexiones me tocan directamente. Eres tan natural que no importa la retórica, consigues llegarme.

    Te mando un abrazo muuuuuy fuerte, N. Algún día espero saber tu nombre :)

    ResponderEliminar
  7. Tal cual N, cada una sabe que tormentos lleva y cuales ha dejado en el camino.
    Si se amo, no se olvida, así de simple, así de complicado.
    Un gusto leerte, como simpre.
    Un beso...

    ResponderEliminar